Nombre | Fecha de publicación | Última reforma |
---|---|---|
Constitución Política del Estado de Sinaloa | 25 de Agosto de 1917 | 25 de Octubre de 2023 |
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa | 04 de Mayo de 2016 | 23 de Septiembre de 2022 |
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Sinaloa | 26 de Julio de 2017 | Sin reforma |
Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa | 26 de Marzo de 1990 | 01 de Junio de 2023 |
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa | 14 de Octubre de 2015 | 21 de Julio de 2023 |
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Sinaloa | 15 de Marzo de 2010 | 28 de Diciembre de 2016 |
Decreto de creación DIF Guasave | 05 de Agosto de 1985 | Sin reforma |
Nombre | Fecha de publicación | Última reforma |
---|---|---|
Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Guasave, Sinaloa | 01 de noviembre de 2024 | 01 de noviembre de 2024 |
Reglamento del Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Guasave, Sinaloa | 01 de noviembre de 2024 | 01 de noviembre de 2024 |
Manual de operación y organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Guasave | 24 de noviembre de 2021 | 24 de noviembre de 2021 |
Tabla | Artículo | Actualización |
---|---|---|
Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes del Sistema DIF Guasave | LTAIPES 95 | 03 de octubre de 2018 |
Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Específicas del Sistema DIF Guasave | LTAIPES 96 | 03 de octubre de 2018 |
Tabla | Artículo | Actualización |
---|---|---|
Tabla de Actualización y Conservación de la Información de Transparencia Comunes del Sistema DIF Guasave | LTAIPES 95 | 29 de marzo de 2021 |
Tabla de Actualización y Conservación de la Información de Transparencia Específicas del Sistema DIF Guasave | LTAIPES 96 | 29 de marzo de 2021 |
Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y actualizarán en forma permanente la información en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social según corresponda, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
Atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados.
Facultades respecto de cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico o normatividad equivalente respectiva.
Directorio con los datos básicos para establecer contacto con sus servidores(as) públicos(as), integrantes y/o miembros.
así como el perfil del puesto, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
Información relativa a los datos de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo así como las sanciones administrativas definitivas.
de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación.
El número total de plazas y del personal de base y confianza especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
El sujeto obligado incluirá, en concordancia con su estructura orgánica y directorio los nombramientos otorgados a los servidores públicos
Nombre, nombramiento, fotografía, domicilio, teléfono y correo electrónico de las personas que integran la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia, así como la dirección electrónica...
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia
las respuestas otorgadas a éstas, o en su caso, las respuestas entregadas por los sujetos obligados en cumplimiento de las resoluciones dictadas por la Comisión
Los sujetos obligados deben elaborar los instrumentos de control y consulta archivística que le permitan organizar, administrar, conservar y localizar de manera expedita sus archivos
Es el documento mediante el cual se formaliza un proceso administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal que debe llevarse a cabo a través de la elaboración del acta administrativa correspondiente
deberán incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos de organización, operación, criterios, políticas, acuerdos o resoluciones de la Comisión...
contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos...
Los sujetos obligados deberán publicar la información relativa a cualquier convenio suscrito con los sectores social y privado, tanto en el ámbito nacional como internacional
por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención
que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normativa aplicable
balances generales y su estado financiero
señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos
incluyendo fecha, nombre o razón social, la descripción del concepto y monto
señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados o subcontratados por estos, el monto de los honorarios y el periodo de contratación
desglosada por fecha, tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña
desglosado por nombre del arrendador, uso del inmueble, ubicación e importe mensual de la renta
de cada uno de sus servidores públicos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente
desglosado por marca, tipo, color, modelo y responsable del resguardo
que incluya dirección, teléfono y giro comercial
al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan
invitación, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente...
Se publicará información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos
incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos
en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio
que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos
y el informe anual que deben rendir sobre las acciones de implementación de esta Ley
competencias o funciones con la mayor desagregación posible
de conformidad con sus programas operativos
Los sujetos obligados publicarán la información de los indicadores de desempeño
que conforme a sus funciones, deban establecer
Los sujetos obligados publicarán un catálogo con todos los estudios, investigaciones y/o análisis que los sujetos obligados hayan financiado total o parcialmente con recursos públicos
Los sujetos obligados publicarán el conjunto de acciones que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa
así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos, comités técnicos y juntas directivas o de gobierno
y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones...
además de la que con base en la información estadística responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público
Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que ésta verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.
Ademas de lo señalado en el artículo anterior, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo y los Municipios, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
así como los planes y programas que deriven de ellos, según corresponda
ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso de suelo y construcción otorgadas por los gobiernos municipales
y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados
que incluya cuando menos la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública, así como la ocupación superficial
a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales
así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento del fiat y las sanciones que se les hubieran aplicado