Mensaje de Bienvenida

bienvenida

Estamos aquí, ante un nuevo reto, de los más importantes que nos pone la vida, pues estar frente al Sistema DIF Guasave representa servir a los sectores más vulnerables de la sociedad y que tiene que ver con el fortalecimiento de la atención a la infancia, a la juventud, a todas las etapas de nuestra formación como individuos.

Atender a los segmentos de la sociedad que requieren el apoyo del gobierno, no es una tarea individual, debe ser una meta que nos compete a toda la sociedad; por eso el llamado a todos, para que nos involucremos en este proyecto que nos hará crecer como personas.

Al inicio, cuando realizamos un recorrido por las áreas tan importantes, visualizamos que el DIF y todo lo que representa, requiere reinventarse, por eso invito a la sociedad a aportar lo poco o mucho que pueda tener. Tengan la certeza de que su apoyo llegará a donde debe de llegar.

La Casa Hogar, el Asilo de Ancianos, todo, todo lo que encierra, desde los pequeños que están a la espera de esa oportunidad que hasta el momento se les ha negado, hasta 'nuestros viejos', como dice aquella canción de Joan Manuel Serrat: Y después de darlo todo, en justa correspondencia, todo estuviese pagado y el carné de jubilado abriese todas las puertas…

Los invito a ustedes, a los guasavenses de aquí, de allá, de todo el mundo a sumarnos en esta tarea.

Sé de ese gran espíritu de solidaridad de la sociedad de Guasave, por eso este mensaje, para que en este periodo que estaremos nos apoye con especie o con dinero, tengan la seguridad que todo será transparentado y será tan tangible que ustedes lo podrán ver en el trato y vida digna de quienes recibirán esos apoyos.

Vayamos al rescate de esa institución que encierra mucho y que ya es insuficiente, pues todo lo que hay allí, ya es obsoleto.

Acompáñenos, al equipo que integrará el voluntariado del que estaré al frente, a mi esposo Martín Ahumada Quintero a ser parte de una nueva historia en la atención a personas más vulnerables.

Dignifiquemos al DIF Guasave y todo lo que ello representa.

Su amiga Lourdes Cardona
Presidenta del Sistema DIF del Municipio de Guasave